El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) entra en vigor el viernes 25 de mayo de 2018.

 

El RGPD en pocas palabras

El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) entra en vigor el viernes 25 de mayo de 2018. La nueva normativa mejora las leyes de protección de datos existentes en toda Europa, creando un marco y un enfoque únicos sobre cómo se deben gestionar los datos personales.

El RGPD incluye normas actualizadas sobre la recogida, utilización, almacenamiento y la forma en que compartimos los datos personales de los fans, promotores y empleados. El RGPD se basa en las leyes de protección de datos existentes, dándonos a todos más derechos sobre la utilización y tratamiento de nuestros datos.
En esencia, el RGPD trae la protección de datos al siglo XXI, ya que las leyes existentes se introdujeron mucho antes de que cosas como las redes sociales o el marketing on line existieran. En Ticketmaster, damos la bienvenida al amanecer de esta nueva era de privacidad.

 

El enfoque de Ticketmaster sobre la privacidad

En Ticketmaster, nuestros promotores y fans son el centro de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es mantener la confianza, tratando la información personal con respeto y dando el control a los fans.
Somos una marca de confianza, y como tal, nuestro enfoque sobre la privacidad es parte integral de nuestro éxito. Esta guía tiene por objeto proporcionar un resumen del Programa global de privacidad de Ticketmaster.

 

Introducción

La privacidad, como concepto, ha sido protegida por ley desde la década de los ochenta. Pero el advenimiento de Internet y la forma en que ahora viajan los datos, cruzando fronteras internacionales, ha puesto la privacidad en el punto de mira.
En esencia, la privacidad se basa en la confianza. Teniendo esto en cuenta, Ticketmaster tiene una Oficina de Privacidad Global especialmente dedicada a este propósito, y opera bajo un marco de trabajo de control de la privacidad global.

 

El nuevo centro de privacidad de Ticketmaster

Siguiendo nuestro compromiso con la privacidad, lanzaremos un nuevo Centro de privacidad en todos los sitios web de Ticketmaster a nivel internacional. Este Centro de privacidad ha sido diseñado pensando en el fan, y explica en términos sencillos qué información recopilamos, por qué lo hacemos y los derechos y opciones que tienen nuestros fans.

El Centro de privacidad estará disponible en todos nuestros sitios web a nivel internacional desde el 25 de mayo e incluirá nuestro video de compromiso de privacidad, que ya puedes ver haciendo clic en la imagen de abajo.

 

Nuestro Compromiso de Privacidad

Nos tomamos la privacidad en serio.

Comprometerse con la privacidad significa que, a nivel mundial, independientemente de dónde estén nuestros fans o promotores, nos comprometemos a lo siguiente en lo que se refiere al tratamiento de la información personal:

  1. Recogida de información. Solo recopilaremos la información personal que sea necesaria y lo haremos de manera legal, justa y transparente.
  2. Información y almacenamiento. Explicaremos claramente qué datos personales de los fans recopilamos, cómo se utilizan los datos personales que recopilamos, incluyendo durante cuánto tiempo los conservaremos y qué haremos con esos datos.
  3. Elección. Los fans podrán elegir si quieren recibir nuestras comunicaciones periódicas y cómo quieren recibirlas.
  4. Calidad de los datos. Nos aseguraremos de que los datos personales estén actualizados y brindaremos la oportunidad a nuestros fans de actualizarlos.
  5. Seguridad y confidencialidad. Protegeremos y aseguraremos los datos compartidos con nosotros frente a usos o accesos no autorizados.
  6. Intercambio de datos. Nos aseguraremos de que los fans conozcan con quién compartimos sus datos personales y de que solo compartamos sus datos con terceros de confianza que administren los datos con los mismos altos estándares que tenemos en Ticketmaster.
  7. Transparencia y acceso a los datos. Proporcionaremos a los fans una copia de los datos que almacenamos de ellos, si así lo solicitan.
  8. Transferencia internacional. Debido a la naturaleza internacional de nuestro negocio, queremos asegurarnos de que, dondequiera que viaje la información personal dentro de nuestro Grupo, e independientemente del territorio u origen, ésta será tratada bajo el mismo estándar de protección europeo. Es por ello, que hemos seguido el estándar de aprobación de la regulación europea, conocido como Reglas Corporativas Vinculantes.
  9. Responsabilidad. Somos los encargados/as de los datos personales compartidos con nosotros, por ello siempre tratamos estos datos de manera responsable y con respeto.
  10. Compromiso. Garantizamos que seremos responsables y podremos rendir cuentas a nuestros fans y promotores, así como ante cualquier Regulador de Protección de Datos global, sobre como usamos y compartimos los datos personales.

 

Suscripciones de marketing mejoradas

Siguiendo el RGPD, cuando los fans se suscriben a las comunicaciones de marketing, deberán hacer una 'acción afirmativa clara'. Esto significa que se eliminarán las casillas marcadas por omisión y los fans tendrán que dar su consentimiento expreso para recibir promociones. La ley exige que nombremos a los socios del evento en nombre de los cuales estamos llevando a cabo el consentimiento de comunicaciones de marketing.

Desde el 25 de mayo, se mostrará el siguiente texto en el momento del pago:

Marketing para socios del evento*
Los siguientes socios de este evento quieren contactar contigo para comunicarte noticias y ofertas:
[Socio 1], [Socio 2], [Socio 3] y [Socio 4]
¿Quieres recibir esta información? Puedes gestionar tus preferencias directamente con ellos.

  • Sí, quiero recibir información
  • No gracias

 

Un par de consejos útiles a tener en cuenta sobre las suscripciones de marketing de los socios de eventos:

  • Por defecto, la 'parte contratante' será el único Socio del evento que aparecerá en la lista. En la mayoría de los casos, esta será la entidad responsable de la organización del espectáculo o evento.
  • Si usted, como parte contratante, desea que se nombre a otros socios, p.ej. un recinto o promotor, deberá indicarlo en el formulario de configuración del evento.
  • El número máximo de socios del evento que podemos enumerar, en cualquier evento, es de cuatro y no es posible añadir preguntas u opciones de suscripción adicionales.
  • La parte contratante aparecerá como el primer Socio del evento en la lista que aparece más arriba, lamentablemente el orden no puede ser modificado.
  • No incluiremos enlaces a las Políticas de Privacidad de los Socios del evento en este momento, pero buscaremos formas de desarrollar esta herramienta en el futuro.
  • Esto no influirá en la forma en que compartimos información con nuestros socios de eventos, de tal forma que se pueda llevar a cabo el evento, y por otras razones descritas en sus políticas de privacidad.
  • Si un Socio de evento no está incluido en el momento en que el evento salga a la venta, sino que se añade en una fecha posterior, solo tendrá derecho a los datos de suscripción a partir de la fecha y hora en que su nombre se incluyó en la lista de socios.
  • El texto anterior se utilizará para todas las transacciones, no podemos proporcionar una redacción a medida.

 

El nuevo proceso de Ticketmaster para gestionar consultas de Privacidad de Fans

Respetamos y reconocemos que nuestros fans tienen derechos sobre la forma en que usamos sus datos personales. Hemos diseñado un formulario útil, para que sea más fácil para los fans ejercer sus derechos, a la vez que nos permita reunir toda la información que necesitamos para atender sus solicitudes. El formulario estará disponible a través de un enlace, en los avisos de privacidad disponibles en todos los sitios web de Ticketmaster en el idioma local.

Puedes ver una copia del formulario aquí.

 

Términos contractuales actualizados

Hemos preparado para nuestros promotores un apéndice de privacidad de datos para garantizar que el contrato incluya las mejoras en las responsabilidades y obligaciones para ambas partes, en cumplimiento con el RGPD. Éstas están siendo implementadas por los comerciales responsables de las cuentas de cada promotor.

Es importante que lea este documento y nos lo devuelva, de tal forma que podamos garantizar que el intercambio de datos entre Ticketmaster y su empresa esté conforme al RGPD. Si tuviera cualquier duda sobre el apéndice, puede ponerse en contacto en cualquier momento, con su comercial o con nuestro Equipo de privacidad a través de privacy@ticketmaster.es

 

Reglas Corporativas Vinculantes de Ticketmaster (BCR)

Por último, nos enorgullece anunciar que la familia Ticketmaster ha solicitado formalmente las reglas corporativas vinculantes tanto de control como de procesos, BCR. Los BCR se consideran el mayor estándar de cumplimiento en virtud del RGPD y garantizan que, independientemente de dónde se utilice o almacene su información personal dentro de la familia Ticketmaster, nos hacemos responsables de ella, siguiendo estándares europeos, considerados actualmente como la norma del más alto nivel, internacionalmente. Con la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) actuando como autoridad principal, y las Autoridades de Protección de Datos tanto irlandesas como españolas actuando como revisores secundarios, nuestra solicitud de BCR es una declaración pública de nuestro compromiso con la privacidad.

Una vez aprobado, Ticketmaster será el único agente de venta y gestión de entradas en todo el mundo capaz de ofrecer a sus fans y promotores este nivel de cuidado por la privacidad y protección de datos.

 

¿Tienes dudas?

Contacta con nuestro equipo de privacidad en cualquier momento:
privacy@ticketmaster.es

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